19.7 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Entregan a cinco municipios del meta estudios por amenazas de deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales.

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El Calvario, El Castillo, El Dorado, Lejanías y Mesetas, recibieron los estudios básicos para la zonificación de amenazas por movimiento en masa, inundaciones y avenidas torrenciales de parte del director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda.

El funcionario señaló que este documento servirá como insumo fundamental para iniciar los Esquemas de Ordenamiento Territorial que deben terminar y adoptar las nuevas administraciones, además que su inversión fue de 1.700 millones de pesos.

Estos informes ofrecen el conocimiento sobre las diferentes amenazas que tienen los territorios para ordenar y planificar de manera segura los municipios.  Además, para evitar establecer actividades que puedan generar pérdidas económicas y humanas en zonas de riesgo y asegurar mejores resultados.

Cada una de los registros entregadas contiene la descripción detallada del municipio, variables y recomendaciones para atender los diferentes fenómenos.

En total son seis productos: recolección y análisis de información existente; levantamiento topográfico y cartografía; elaboración de estudios de zonificación de amenazas; definición de áreas en condición de amenaza y riesgo; determinación de medidas de intervención, y alertas tempranas para puntos críticos.

De esta forma, dijo Cepeda, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la gobernadora Marcela Amaya con estos alcaldes.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles