-10.6 C
New York
sábado, enero 22, 2022

Buy now

spot_img

“Esperamos una expansión rápida con ómicron”

A tres días de que termine el año, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló con EL COLOMBIANO sobre la variante ómicron, los avances en la vacunación y las perspectivas para los últimos meses de Gobierno en 2022.

A pesar de las dudas sobre la nueva mutación del covid-19, el presidente Iván Duque ya descartó un nuevo confinamiento para Colombia. Esta conversación da luces sobre el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional.

Sobre el impacto de Omicron en Colombia, el Mandatario de los colombianos afirmó: “Esperamos que empiece a competir con la variante delta, seguramente tendrá un nivel de expansión rápida y será dominante. Por fortuna, el número de personas susceptibles, que no han tenido la infección, es bajo. Habría que mirar la tasa de reinfección, porque Cuando empezó la vacunación, el Gobierno fijó la meta de completar 35 millones de esquemas para cantar una victoria parcial frente a la pandemia. Se pensaba que así llegaría la inmundad de rebaño.

La evidencia demostró que sería insuficiente, pues la variante delta, con su mayor tasa de contagio, cambió el escenario.

Se prevé que dicha protección colectiva, de ser posible, solo podría alcanzarse con el 90 % o más de la población totalmente inoculada.

Hasta la idea de los esquemas completos está revaluándose con las dosis de refuerzo, que cada vez más países están implementando con la evidencia como argumento, mientras en otros la inmunización no llega ni al 40 %.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,620SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles