9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Harman acabó concesiones privadas en Villavicencio

- Advertisement -

Durante el gobierno Harman, Villavicencio recuperó los servicios de movilidad, las zonas de permitido parqueo y el alumbrado público, que antes les pertenecían a privados que se quedaban con una parte de las utilidades.

«Las peleas contra las concesiones las di en el Concejo, pero las acabé como alcalde y me siento orgullo de ser coherente», expresó Harman.

«De cada multa que se ponía en esta ciudad, un particular se llevaba el 60 por cierto. Hoy podemos decir que hemos recuperado ese servicio público que tiene muchísimo por mejorar, pero que hoy le deja a la ciudad 10.000 millones de pesos, y no solo eso, sino que aseguró la posibilidad de que pudiéramos financiar la modernización de la red semafórica», añadió el mandatario .

Adicionalmente, enfatizó que de esos recursos depende que Villavicencio puedan seguir invirtiendo en mejoras para la ciudadanía. «¿Cómo iba a haber plata en movilidad si toda se la llevaban particulares? ¿Cómo iba a haber plata en alumbrado público para luminarias LED si se la llevaba la concesión?», cuestionó.

Harman también afirmó que Villavicencio no puede volver a lo mismo, refiriéndose a entregarle «todo a particulares», como antes ocurría. También resaltó que la Contraloría confirmó hallazgos donde se evidencia que la antigua concesión de alumbrado público le debe a la ciudad 65.000 millones de pesos y anunció que la Alcaldía ya interpuso la demanda para recuperar ese recurso. «No solamente se les acabó el negocio, sino que van a tener que devolverle la plata a la ciudad», aseguró el alcalde de Villavicencio.

Además, puntualizó que uno de los grandes logros que también cosechó durante el gobierno fue evitar la privatización del acueducto de la ciudad, y rescató su gran crecimiento y fortalecimiento administrativo durante este cuatrienio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles