22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este año entra a funcionar la dirección de formalización y mejoramiento de barrios

- Advertisement -

La Secretaría de Planeación tendrá a cargo la nueva Dirección de Formalización y Mejoramiento de Barrios, la cual entrará en funcionamiento esta vigencia con el objetivo de desarrollar las acciones para la legalización de los sectores que no han tenido ese reconocimiento.

Una de las primeras acciones, anunció la directora de esta dependencia, Wida Hoda, será la creación de la Política Pública de Mejoramiento Integral de Barrios, para consolidar los procedimientos de legalización de asentamientos, titulación de predios, el diagnóstico de las áreas de cesión entregadas o no entregadas mediante los actos administrativos de resolución.

“Buscamos resolver la problemática de la no formalización de predios en Villavicencio. La idea es trabajar conjuntamente con las comunidades, con las entidades que intervienen en los procesos de formalización de tierras y formalización de asentamientos”, precisó la funcionaria.

La directora manifestó que una vez se tenga reglamentados los procesos, se iniciará la atención al público y se procederá a informar a la comunidad para brindar los servicios y la información pertinente de la Dirección.

Asimismo, trabajará de la mano con la Oficina de Gestión del Riesgo para identificar escenarios de riesgo en los barrios ilegales, para coordinar con las dependencias pertinentes la ejecución de acciones requeridas.

La Dirección de Formalización y Mejoramiento de Barrios fue creada mediante el Acuerdo 594 de 2023 del 28 de noviembre.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles