11.2 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Este viernes se hará el Consejo de Seguridad y El Comité de Seguimiento Electoral

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Fotografía: Registraduría Nacional del Estado Civil

Este viernes 25 de mayo se hará el Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral, que antecede a la jornada del próximo domingo, con el propósito de definir los últimos detalles de las elecciones presidenciales. A la cita asistirán representantes de los partidos políticos, delegados de la Registraduría, Fuerza Pública y demás personas que hacen parte de los comités.

De acuerdo con el reciente balance presentado en el pasado comité por parte de la Registraduría y la Fuerza Pública al viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, todos los aspectos logísticos y de seguridad se vienen cumpliendo como lo dispone el calendario electoral, así lo afirmó Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta. “Hoy la situación de orden público en el departamento es de absoluta tranquilidad”, precisó Mancera.

Se espera que las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo transcurran en completa normalidad, con la ayuda de la Fuerza Pública y la Institucionalidad, y que todas las personas del Meta tengan las garantías para salir a votar libremente sin coacción, afirmó Mancera Parada.

Indicó el funcionario que a la fecha no se tiene solicitud por parte de los alcaldes, ni de la Registraduría para el traslado de mesas a los cascos urbanos. Lo único previsto es la solicitud de un apoyo aéreo para transportar la papelería y el personal que va a participar como jurado de votación en los sitios más lejanos del territorio, como Tillavá, Puerto Gaitán, y El Rincón del Indio, en Mapiripán.

El Consejo de seguridad está previsto a partir de las 9:30 de la mañana, y el Comité de seguimiento electoral desde las 10:30 a.m. en la sala de juntas del despacho de la Gobernación del Meta, en el séptimo piso.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles