Fotografía: Registraduría Nacional del Estado Civil
Este viernes 25 de mayo se hará el Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral, que antecede a la jornada del próximo domingo, con el propósito de definir los últimos detalles de las elecciones presidenciales. A la cita asistirán representantes de los partidos políticos, delegados de la Registraduría, Fuerza Pública y demás personas que hacen parte de los comités.
De acuerdo con el reciente balance presentado en el pasado comité por parte de la Registraduría y la Fuerza Pública al viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, todos los aspectos logísticos y de seguridad se vienen cumpliendo como lo dispone el calendario electoral, así lo afirmó Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta. “Hoy la situación de orden público en el departamento es de absoluta tranquilidad”, precisó Mancera.
Se espera que las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo transcurran en completa normalidad, con la ayuda de la Fuerza Pública y la Institucionalidad, y que todas las personas del Meta tengan las garantías para salir a votar libremente sin coacción, afirmó Mancera Parada.
Indicó el funcionario que a la fecha no se tiene solicitud por parte de los alcaldes, ni de la Registraduría para el traslado de mesas a los cascos urbanos. Lo único previsto es la solicitud de un apoyo aéreo para transportar la papelería y el personal que va a participar como jurado de votación en los sitios más lejanos del territorio, como Tillavá, Puerto Gaitán, y El Rincón del Indio, en Mapiripán.
El Consejo de seguridad está previsto a partir de las 9:30 de la mañana, y el Comité de seguimiento electoral desde las 10:30 a.m. en la sala de juntas del despacho de la Gobernación del Meta, en el séptimo piso.
/Gobernación del Meta