20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos son los beneficios de matricular su vehículo en Villavicencio

- Advertisement -

Estar exceptuado de pico y placa y recibir un descuento del 50 por ciento en el impuesto vehicular para el año 2025, son los beneficios que se pueden obtener por matricular el vehículo en Villavicencio.

La excepción iría hasta el 30 de junio según lo dispuesto en el artículo cuarto del Decreto 034 de 2024, que regula el pico y placa para vehículos particulares y el transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al segundo beneficio, la ordenanza 1184 de 2023, expedida por la Asamblea Departamental del Meta, establece que los propietarios de los vehículos que entren en circulación por primera vez y sean matriculados en el departamento del Meta, pagarán solo la mitad del valor de la contribución sobre vehículos automotores entre ellos las motocicletas con un cilindraje de 125 centímetros cúbicos para arriba.

“Queremos que las personas que van a comprar su vehículo nuevo matriculen en Villavicencio porque no solo obtienen el descuento en el impuesto, sino que también van a estar exentos de pico y placa. El trámite lo pueden hacer directamente, sin intermediarios y sin costos adicionales a los que se pagan en la concesionaria, en alguna de nuestras sedes ubicadas en el centro comercial Viva y en el barrio Jordán Paraíso”, afirmó Natalia Mejía, directora de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

Los requisitos que se deben tener en cuenta para matricular son los siguientes:

  • Formulario Único Nacional de Tránsito diligenciado.
  • Paz y salvo de impuestos y multas
  • Factura de venta
  • Declaración de importación e improntas
  • Inscripción al RUNT

Los valores del trámite de la matrícula son de 251.200 pesos para automóvil y de 257.300 para motocicleta.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles