20.6 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Evaluar para avanzar’ mejorará calidad educativa en los colegios oficiales

- Advertisement -

El Ministerio de Educación firmó el acuerdo para desarrollar la estrategia ‘Evaluar para Avanzar’, acto en el que participaron varios rectores y los secretarios de Educación de Villavicencio y el Meta.

La iniciativa busca aunar esfuerzos para contribuir con el cierre de brechas, el fortalecimiento de los aprendizajes y el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los colegios oficiales y privados.

“Es una estrategia que reconoce las vivencias, las experiencias y los desafíos que tienen los territorios para mejorar la calidad educativa, buscando que los resultados de las pruebas no sean solo cuantitativos sino también cualitativas para poder hablar de la valoración de los niños”, expresó Sol Indira Quiceno Forero, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación.

Los componentes de la estrategia son:

  1. Plan de fortalecimiento académico y pedagógico: acciones pertinentes para fortalecer aprendizajes a partir de la valoración de cada estudiante, las orientaciones y referentes de la comunicacióncon la familia.
  2. Valoración del desarrollo y de los aprendizajes: observación y recopilación de información sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer, sus intereses, ideas y conceptos.
  3. Apropiación de resultados: Lectura y análisis de resultados para identificar y valorar la situación de cada estudiante, logros y desafíos en su proceso.

“El compromiso a partir de la firma del pacto para desarrollar la estrategia es el de vincular a las comunidades educativas y articular acciones para unificar criterios mejorando los procesos de valoración y evaluación de los estudiantes”, concluyó Quiceno Forero.

Entre tanto el rector del colegio Guatiquía, Helman Castaño, dijo que es un acto que se formaliza porque los colegios de Villavicencio se han preocupado por valorar al estudiante especialmente en época de pandemia.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles