18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Falleció el exboxeador Bernardo Caraballo

- Advertisement -

En la madrugada de este jueves, 20 de enero, falleció el exboxeador cartagenero Bernardo Caraballo, de 80 años y quien venía presentando dificultades cardíacas desde el 2020.

El expugilista, oriundo de Bocachica, fue el primer colombiano en combatir por un título mundial de boxeo.

Fue en El Campín de Bogotá el 27 de noviembre de 1964 cuando se enfrentó al brasileño Eder Jofre en la categoría Gallo y perdió por nocaut en el séptimo asalto.

Si bien, Caraballo nunca logró ser un campeón mundial del deporte de las narices chatas obtuvo el reconocimiento de la gente por su estilo para pelear. Se caracterizó por un estilo de boxeo rápido, elegante y con bastante movimiento. Fue un ídolo sin corona.

Caraballo disputó 108 peleas en las categorías mosca (112 libras), gallo (118) y pluma (126). Ganó 84, empató 6 y perdió 18.

En los Juegos Nacionales de 2019, disputados en Cartagena, el Ministerio del Deporte, que en ese momento era dirigido por Ernesto Lucena, le rindió un homenaje al boxeador.

Tanto en la inauguración del certamen como en varios escenarios deportivos Caraballo acompañó a Lucena a varios eventos, en los que fue exaltado como una de las viejas glorias del deporte nacional.

Caraballo fue antes de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez el primer gran ídolo del deporte colombiano.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles