Falleció el veterano actor Carlos “El Gordo” Benjumea

0
502

Tras afrontar problemas de diabetes, enfermedad que en sus últimos años, lo obligó a realizarse diálisis de manera permanente, falleció hoy 13 de mayo en la capital del país el veterano actor Carlos “El Gordo” Benjumea.

Benjumea había nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941, se inició haciendo teatro y estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

El listado de producciones en las que participó fue grande: Amor en custodia, Tiempo final; el Bebé Ismael Dueñas de Hasta que la plata nos separe, regalo de Fernando Gaitán para él; Un ángel llamado Azul, Isabel me la veló, Alicia en el país de las mercancías, La madre, Fuego verde, Don Camilo, Recordarás mi nombre, Antón García, Vendaval, Los Pérez somos así y Yo y tú, entre muchas otras.

Su nombre también brilló en el cine: Perder es cuestión de método, Bonaparte, investigador privado, Padre por accidente, El inmigrante latino, El taxista millonario, Colombia connectión, Esposos en vacaciones y El río de las tumbas.
 En teatro participó en  Diálogos prostáticos, Doña Rosita la soltera, No me descubras, Cristóbal y El fantasma de Canterville.
Con Fernando González Pacheco, su entrañable amigo, presentó Sabariedades, un programa de concursos y variedades que se hacía desde la Media Torta bogotana en directo.
Su último personaje fue el de psicólogo en Un bandido honrado, en el 2019. En el 2016 y 2019 fue el abogado Hernando Cabal en la primera y segunda temporada de La ley del corazón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here