24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fenalco y Alcaldía activan plan para mejorar la seguridad en el comercio

- Advertisement -

En un encuentro liderado por la Federación Nacional de Comerciantes en la ciudad de Villavicencio, se abordaron las dificultades de seguridad que enfrenta este sector.

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villavicencio, se trazó una ruta para proteger al comercio de la delincuencia. Dentro de los compromisos, quedó el fortalecimiento de la red de apoyo y comunicación entre las autoridades y dichos establecimientos, así como los avances en la iluminación de la ciudad.

La coronel Carolina Romero, comandante de la Policía Metropolitana, invitó al gremio a vincular al personal de vigilancia privada a la red de comunicación estratégica implementada por su institución.

“También se dispone de un grupo de WhatsApp donde se informan las diferentes situaciones y se atienden por parte de los funcionarios las 24 horas, los invito a utilizar estas herramientas de la red de operación cívica”, indicó la oficial.

Por su parte, el director ejecutivo de Fenalco, Jorge Andrés Arango, manifestó que, si bien no existe un incremento en las cifras del hurto a establecimientos comerciales, las redes sociales parecen estar generando una percepción negativa de la seguridad. «Como tal no es que haya un aumento en casos delictivos ni nada de esto, sino que la gente se siente más insegura porque son más visibles los casos», detalló el directivo gremial.

De igual forma, el dirigente destacó los beneficios que ha tenido el comercio con la implementación del Decreto 070, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en espacios públicos. «Esto es parte del control que estábamos pidiendo desde hace un tiempo para organizar la ciudad, lo cual permite que la gente pueda salir libremente con sus familias a los espacios públicos», señaló.

Según el informe de la Policía, en lo que va corrido del 2024 se han presentado 45 capturas por robos en el comercio. El horario con mayor incidencia de robos está entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles