31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Feria académica y cine foro hacen parte de las diversas actividades con las que Villavicencio celebrará durante dos semanas el día del agua

- Advertisement -

El Día del Agua, que se celebró el  22 de marzo, fue el eje de varias actividades y eventos que se desarrollarán durante las próximas dos semanas, organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

“Villavicencio es una ciudad bastante rica en agua. Tenemos cuatro ríos: Guayuriba, Guatiquía, Ocoa y Negro. Además, tenemos cerca de 274 humedales no declarados y 6 declarados. Tenemos más de 84 caños y realmente somos una ciudad anfibia”, dijo la secretaria de Medio Ambiente municipal, Sara Cabrera.

La primera acción será una jornada integral de aseo comunitario que tendrá lugar hoy a las 8:00 de la mañana en el caño Gramalote.

“Luego, a las 10:00 de la mañana, en la Galería 7 de Agosto, organizaremos la segunda Feria Académica del Agua, donde vamos a tener el acompañamiento de diferentes universidades, instituciones educativas y grupos de investigación que se unen a contarnos cómo han sido sus investigaciones alrededor del agua”, señaló la secretaria de Medio Ambiente.

La jornada de hoy culminará con un cine foro ambiental en el barrio Venecia, a las 5:00 de la tarde.

Mañana está programada una actividad de aseo en el parque de La Cruz, siguiendo con las acciones para proteger el caño fundacional Gramalote.

El 25 de marzo se realizará una caminata por caño Grande, que, de acuerdo con Cabrera, “es una de las microcuencas que abastece a más de 70 mil personas, por medio de los acueductos comunitarios y nuestro acueducto municipal”.

El sábado 26, a las 6:00 de la mañana, se llevará a cabo una actividad de reconocimiento de biodiversidad, también llamada Bioblitz, en el humedal Coroncoro, para la cual se habilitará un registro en el que las personas que quieran participar podrán inscribirse.

También está prevista una entrega de plántulas en la Recreovía del domingo 27 de marzo, una jornada de aseo el miércoles 30 y un foro sobre gestión del agua el jueves 31.

“Les invitamos a esta convocatoria para que nos acompañen y se unan a las diferentes iniciativas que tenemos por parte de la Administración municipal, para hacer una celebración grandiosa del Día del Agua”, concluyó la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio.

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles