Finalizó la Concesión de Zonas Azules en Villavicencio

0
477

La Concesión de Zonas de Permitido Parqueo que inició el 7 de julio de 2014, bajo la administración de Juan Guillermo Zuluaga Cardona y que establecía como periodo de operación siete años, llegó a su fin.

Desde mañana martes 13 comienza un proceso pedagógico para establecer el nuevo esquema de las zonas azules, a cargo de la Administración municipal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman aseguró que “vamos a estudiar el fenómeno, vamos a apelar a la cultura de la conciencia ciudadana y a partir de ese comportamiento, tomaremos decisiones sobre un nuevo esquema ciento por ciento público”.

El proceso de transición se llevará a cabo a través de un ejercicio de cultura ciudadana y pedagogía, que le permitirá a la Administración municipal evaluar el comportamiento de la ciudadanía frente al parqueo en la vía pública.

El mandatario ratificó que este tipo de concesiones que empeñaban al municipio entregando el 80 por ciento a un particular y generaban contradicciones alrededor del manejo de lo público, no tienen cabida en su programa de gobierno.

“Vamos a tejer un periodo de estudio y análisis con relación a este tema para definir si es necesario y justo, y bajo qué condiciones establecer un esquema público de operación de las zonas de permitido parqueo”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Con los servicios de movilidad, el alumbrado público y ahora las zonas azules se sigue cumpliendo el compromiso de acabar con concesiones favorables para los privados y recuperar lo público para beneficio de los villavicenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here