9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía logra la captura de dos presuntos integrantes de estructuras narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos y Perú

- Advertisement -

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron José Orlando Buitrago Rodríguez, alias Tito El Borracho; y Mauricio Hernando Pinilla Figueroa, alias Mauro, presuntos integrantes de dos estructuras criminales de alcance trasnacional a las que se les atribuye la salida de toneladas de clorhidrato de cocaína hacia destinos internacionales.

Buitrago Rodríguez fue capturado en un acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Policía Nacional, con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Villeta (Cundinamarca).

La justicia de Estados Unidos lo solicita en extradición para que responda en juicio por cargos relacionados con conspiración para el tráfico de estupefacientes. El requerimiento internacional indica que sería el cabecilla de una organización señalada de producir cocaína en la región del Catatumbo (Norte de Santander), moverla hacía Venezuela y enviarla por vía marítima hacia los países del Caribe y de Centroamérica, México y Estados Unidos.

La estructura de ‘Tito El Borracho’ estaría involucrada en la salida de grandes cargamentos de estupefacientes, y tendría a su disposición una red para lavar los activos producto del narcotráfico, a través de trasferencias electrónicas realizadas desde Asia.

De otra parte, Pinilla Figueroa fue localizado en Rionegro (Antioquia), en atención a una petición con fines de extradición elevada por Perú.

Este hombre haría parte de un grupo narcotraficante al que se le atribuye el transporte de cocaína de Colombia a territorio peruano para posteriormente trasladarla a países europeos. Con este resultado queda desarticulada la estructura criminal. En un procedimiento anterior ejecutado en Callao (Perú) fueron capturados otros 21 posibles integrantes, entre ellos ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos.

/Fiscalía

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles