Pfizer entregó nuevo lote de vacunas con 539.370 dosis contra el Covid-19

0
332

En la tarde del jueves 24 de junio  llegaron a Colombia 539.370 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de salud el país completó 21.271.994 dosis del biológico.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:52 de la tarde, en el vuelo GB2245 de la compañía de carga ABX Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

“¡Siguen llegando vacunas al país! En la tarde de hoy, recibimos un nuevo lote de 539.370 dosis de Pfizer, para seguir acelerando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, en el que ya se han aplicado más de 16 millones de dosis” Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

El Jefe de la cartera de Salud explicó que de estas 3 millones de vacunas de Sinovac, 1,5 millones serán destinadas a la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, y que las 1,5 millones restantes son las que adquirieron los privados para vacunar a sus empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here