13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Desde el miércoles 8 hasta el hoy viernes 10 de mayo, se lleva a cabo la agenda académica programada para la Semana del Cambio Climático, que se realiza en Villavicencio con el apoyo de Cormacarena.

Adultos, jóvenes y niños  participan de forma gratuita en los escenarios que tiene este evento académico en el que se abre espacio al debate y conocimiento sobre el cambio climático en la Orinoquia.

Durante las jornadas, los asistentes pueden acceder a las diferentes exposiciones académicas y científicas, con debates y preguntas del público, sumado a las actividades lúdicas y de crecimiento personal.

La jornada principal se desarrolló el día jueves 9 de mayo, desde las 8:00 a.m.  en el Centro de Convenciones del Hotel GHL, donde la Directora General de Cormacarena Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, hizo la instalación del Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático de Villavicencio, acompañada de la presentación “Una década hablando sobre cambio climático en Villavicencio”, realizada por Édgar Alfonso Aroca Campo, periodista y director de la Semana sobre el Cambio Climático.

Así mismo en el escenario para niños, Cormacarena realizó el taller ‘Aprendamos a conocer los humedales para cuidarlos’ con la finalidad que los pequeños conocieran la existencia de los humedales, especialmente los encontrados en Villavicencio, así como la importancia de los mismos frente a la adaptación y mitigación al cambio climático.

Y en el escenario para adultos Cormacarena y Ecopetrol, presentó los resultados del proyecto ‘Metodología para la priorización de áreas a escala de paisaje para la implementación de medidas de mitigación del cambio climático’, dirigido por Gustavo Zabala, biólogo, doctor en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle.

Cormacarena invita a toda la comunidad a participar de este espacio de educación ambiental donde podrán conocer sobre la importancia de implementar acciones para mitigar, adaptarse y educarse ante el cambio climático, hoy en su último día de foro.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles