21.9 C
New York
miércoles, septiembre 22, 2021

Buy now

spot_img

Foro por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Este viernes 25 de mayo se realizará en el Laboratorio de Memoria y Paz de la ciudad de Villavicencio, el Foro ‘Encontrémonos por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado’.

El evento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental, busca solemnizar este día y reconocer a través de un acto conmemorativo vivencial a las víctimas de abuso en el departamento.

“Durante muchos años la sociedad desconoció el dolor que generó miles de violaciones; el sentido de este día toma fuerza cuando nos unimos y reconocemos la valentía de estas mujeres, que durante mucho tiempo callaron y hasta hoy se hacen visibles, ellas han transformado el sufrimiento y han seguido su vida adelante”: manifestó Norma Vélez, secretaría de la Mujer.

La agenda se desarrollará desde las 8 de la mañana, y contará con la participación de ONU Mujeres, la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Limpal), el programa de alianzas para la reconciliación y otras organizaciones no gubernamentales y de mujeres que trabajan en contra de la violencia sexual.

La idea de este evento es hacer un reconocimiento a esta población vulnerada y entregar un informe de cifras y estadísticas que se manejan en el país referente al tema, como también escuchar las propuestas de las integrantes de las asociaciones, para socializar las barreras y oportunidades frente a su situación de justicia; es importante que ellas puedan expresar y dar a conocer su experiencia hacia la humanidad”: informó la gerente de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, Erika Paola Cañón.

La funcionaria agregó que a este encuentro se suma ‘La red departamental de ayuda mutua’ que se conformó el año pasado desde la Gobernación del Meta, integrada por mujeres víctimas de violencia sexual que representan a cada uno de los municipios del departamento, con las cuales se trabajan habilidades psicosociales de apoyo entre ellas.

La actividad cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de la Secretaría de Victimas, Derechos Humanos y Paz.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,465SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles