31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotoperiodista colombiano fue herido en Ucrania

El profesional risaraldense fue intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario del país europeo.
- Advertisement -

En imágenes y videos subidos a redes sociales se ve a Juan Arredondo, fotoperiodista colombo-americano, salir herido este domingo en un ataque ruso a Ucrania, acción en la que vio morir a su compañero Brent Renaud.

Juan –nacido en Pereira– fue trasladado en camilla hasta un centro médico, y desde allí relató que a su amigo Brent le dispararon por detrás en el momento en el que intentaban movilizarse en el puente de Irpin, en Ucrania.

Una vez estabilizado por personal de la salud en un hospital de esa localidad, el fotoperiodista se identificó como estadounidense, y subrayó que les empezaron a disparar cuando cruzaron un puesto de control, en un momento en el que los profesionales se encontraban documentando a refugiados que iban a partir del país invadido por los rusos hace 18 días.

El proyectil que le causó la muerte a Brent Renaud habría sido el que recibió en el cuello, ataque que Juan alcanzó a ver antes de perder contacto con él.

Por otro lado, en el lugar de los hechos se encontró un carné de prensa de Brent y su pasaporte, los cuales fueron subidos a Internet junto a una foto de él ya muerto por Andriy Nebitov, un oficial de la policía ucraniana.

Frente a la situación, el New York Times resaltó que están profundamente triste por la muerte del fotógrafo, quien trabajó con ellos por varios años hasta el año 2015.

Sobre la situación de Juan, una vez lo atendieron en el hospital fue intervenido quirúrgicamente y se está a la espera del parte médico.

En medio de su labor de fotodocumentalista, este colombo-americano se ha destacado por trabajar con prestigiosos medios como la National Geographic. Incluso, sus fotos lo llevaron a ganarse un World Press Photo en 2018 por imágenes tomadas en Antioquia.

Esa vez retrató a “Paz Fútbol Club”, un equipo de excombatientes de las Farc que se reunieron para disputar un partido de fútbol en el corregimiento de Vegaez, municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.

El prestigioso premio de fotografía reseñó en su portal a Juan como un científico investigador de una empresa farmacéutica que, con los años, se fue interesando en la fotografía, a tal punto que terminó estudiándola y siendo pasante de fotógrafos como Lori Grinker y Eugene Richards.

Una vez formado en este campo volvió a Colombia para cubrir temas de derechos sociales y humanos en toda la región, labor que le ha valido otros reconocimientos y becas.

Tras el hecho en el que el risaraldense salió como víctima, el Comité para la Protección de los Periodistas pidió justicia para él y para su amigo Brent.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles