13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Se socializaron obras del Nuevo Sistema de Acueducto para Puerto López

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez, con el acompañamiento de la Comisión Regional de Moralización y la asistencia del alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, socializó a la comunidad de este municipio, las obras del nuevo sistema de acueducto.

La jornada se cumplió en la biblioteca municipal, y la población fue informada en detalle de todos los aspectos técnicos, legales y de ejecución del proyecto, que consiste en la construcción de la captación tipo barcaza, proveniente de río Negrito, planta de tratamiento y potabilización, líneas de aducción y conducción de casi 5 kilómetros de tubería, y tanque semi enterrado.

Con las obras Puerto López tendrá un sistema de acueducto, con capacidad de 120 litros por segundo, que solucionará el suministro de agua potable, por los próximos 25 años, con una inversión de 15.000 millones de pesos, aseguró Guzmán Virgüez.

Se trata de la reiniciación del contrato 265 de 2012, que por dificultades jurídicas y técnicas fue necesario su reformulación en 2015, actualización que fue sustentada ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, lo que hoy permite en 2019, continuar con la ejecución de las obras.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas sobre la ejecución del contrato, interrogantes que fueron absueltos por el Gerente de Edesa, el equipo técnico de la entidad, la interventoría y el Alcalde de Puerto López.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles