Un total de 180 personas, entre docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, fueron exaltadas por la Administración municipal en ‘La Noche de los Mejores’, que se realizó de manera virtual desde el colegio Francisco Arango.
La directora administrativa de la Secretaría de Educación, Diana Marcela Baquero, dijo que la ceremonia es una manera de destacar y motivar a quienes, pese a la pandemia, han demostrado su compromiso y dedicación para desarrollar todos los procesos académicos en beneficio de la comunidad educativa del municipio.
Los reconocimientos más destacados fueron los entregados al colegio Gilberto Alzate Avendaño, institución que fue galardonada recientemente por el Ministerio de Educación, por su destacada gestión y la permanencia escolar. También fue exaltada la licenciada Ann Thomson, rectora del colegio Campestre La Fontana, por ser modelo en la implementación del sistema de alternancia.
Por otra parte, la Secretaría de Educación entregó reconocimientos a rectores, coordinadores y docentes orientadores de las instituciones educativas Juan Pablo II, Germán Arciniegas, Silvia Aponte, colegio Nacionalizado Femenino y Marco Antonio Franco Rodríguez.
En representación de cada uno de los cinco Núcleos Educativos, se exaltaron a docentes y a personal administrativo de las instituciones educativas. A todos los galardonados se les enviará a los colegios, las exaltaciones impresas, y, un kit de bioseguridad, cuando regresen de vacaciones.
Para el licenciado Robinson Romero, rector del colegio Gilberto Alzate Avendaño, es importante abrir estos espacios de reconocimiento a la labor docente que se cumple en las instituciones educativas, porque se trata de una familia que trabaja por el bienestar y la calidad de la educación.