25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gestión del Riesgo a la espera de informe del municipio, para atender afectados por vendaval en Vista Hermosa

- Advertisement -

Tras la fuerte ráfaga de viento que dejó varias viviendas destechadas y a familias afectadas en los últimos días en el municipio de Vista Hermosa, la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta (DIGERD) sigue a la espera del informe de caracterización e inventario de los daños que debe proporcionar la Alcaldía. Este documento debe ser radicado para poder elevar la solicitud de ayuda a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Es de recordar que el jueves 4 de abril en horas de la tarde se presentó un vendaval, que causó afectaciones en aproximadamente 70 viviendas, un polideportivo y una institución educativa, además en múltiples árboles a lo largo y ancho del municipio.

La respuesta inmediata a esta emergencia la realizó el municipio como establecen los protocolos, no obstante, la gobernación del Meta por medio de la (DIGERD) atendió inmediatamente el reporte por parte de la alcaldía municipal, solicitando el censo de las afectaciones con el fin de remitir dicha información a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y tomar las medidas pertinentes para la situación.

De igual manera el día viernes 5 de abril se desarrolló el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, donde se valoran los daños y el municipio se comprometió a entregar el documento con la caracterización y el inventario para realizar las acciones pertinentes ante la (UNGRD).

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles