22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación del Meta capacitó a docentes para potenciar el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad

- Advertisement -

Un total de 490 docentes, orientadores y directivos docentes de 58 instituciones educativos del Meta fueron capacitados, a fin de potenciar y mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes en situación de discapacidad y con talentos excepcionales, mediante una pedagogía adaptada a las necesidades individuales, promoviendo una enseñanza equitativa y accesible.

Este ciclo de formación se adelantó, en colaboración con Ecopetrol y Corpoeducación, permitiendo beneficiar cerca de 1.600 estudiantes de 28 municipios del departamento.

A través de este programa de capacitación, se han proporcionado a las instituciones educativas herramientas pedagógicas y tecnológicas avanzadas, como impresoras Braille y computadores portátiles. “Estos recursos son fundamentales para desarrollar planes de estudio personalizados, asegurando así una educación integral de calidad”, expresó la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, quien al mismo tiempo resaltó el impacto positivo de este proyecto en el departamento, mejorando la formación docente, los recursos didácticos y la infraestructura escolar.

Entretanto, la gerente de Gestión del Territorio de Ecopetrol, Judith Salazar, destacó la sinergia interinstitucional y el compromiso de la comunidad educativa como elemento clave para el éxito de esta iniciativa. “Este enfoque colaborativo ha permitido implementar estrategias innovadoras que benefician de manera significativa la inclusión educativa”, señaló.

Por su parte, Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación, resaltó la importancia de integrar tecnología y materiales pedagógicos innovadores en las aulas, ya que esta iniciativa no solo ha transformado la educación inclusiva, sino también ha creado oportunidades para que emerjan y se desarrollen nuevos talentos en el Departamento. La actualización de los proyectos educativos institucionales, incluyendo la educación inclusiva en su misión y visión, ha sido un paso esencial hacia la creación de entornos de aprendizaje enriquecedores y accesibles, marcando así un camino hacia un futuro más inclusivo para el Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles