24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación del Meta coordina PMU de seguimiento a incendio forestal en El Calvario

- Advertisement -

La gobernación del Meta, lidera el Puesto de Mando Unificado – PMU desde el cual se hace seguimiento permanente a las acciones para controlar el incendio forestal en la vereda Santa María, en el municipio de El Calvario.

“Este incendio se detectó alrededor de las 6:00 p.m., del martes 5 de marzo e inmediatamente se activaron los procedimientos para articular la atención de esta situación, activando el Puesto de Mando Unificado”, afirmó la directora Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta, Lina Andrea Herrera Díaz.

La funcionaria advirtió que los organismos de socorro, aún no han podido acceder vía terrestre al sitio donde se presentó la conflagración, porque es un punto donde no pueden llegar vehículos, por lo cual se pidió apoyo aéreo, a través de un helicóptero ‘Black Hawk’ con sistema Bamby Bucket.

“Desde la gobernación del Meta trabajamos articuladamente con los organismos de socorro y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para iniciar protocolos de descargas de agua sobre el incendio de cobertura vegetal”, puntualizó, Herrera Díaz.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles