Gobernador Encargado y altos Mandos Militares se reunieron con directivas de universidades

0
504
Foto: Gobernación del Meta

Harvey Téllez, secretario Privado y gobernador (e) del Meta se reunió con la Fuerza Pública y directivas de 15 universidades asentadas en esta región con el fin analizar la problemática que se presenta en estas instituciones que afectan la seguridad de los estudiantes con el tráfico de drogas, prostitución, hurto de celulares, alcoholismo e inseguridad.

Téllez expresó que este fue un ejercicio importante donde las universidades se comprometieron a trabajar de la mano con las fuerzas militares, y entre todos estructurar planes que ayuden a erradicar esta problemática. El brigadier general Julio González, comandante de la región 7 de Policía, señaló que seguirá trabajando en la prevención del delito alrededor de las universidades, haciendo un frente común para cuidar a los estudiantes y darles la seguridad que están solicitando.

Por su parte, el Vicerrector de la Unimuto Regional Orinoquia, Carlos Alberto Pabón Meneses, indicó que este espacio fue muy significativo, porque salió una propuesta formal para generar un plan de acompañamiento por parte de la Fuerza Pública en cada una de las universidades, capacitaciones y brigadas de salud, actividades que serán planteadas en la reunión de la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior con Presencia en el Meta (MERUM).

Igualmente, se solicitó reforzar la presencia de la Policía Nacional y desarrollar un plan formal de sensibilización al interior, donde los estudiantes reconozcan a las autoridades. Por último, agradeció a la gobernadora Marcela Amaya por el espacio que permitió generar una sinergia y buscar que todo lo acordado, se cumpla.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here