1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora del Meta lideró acuerdos con Min. Transporte para ejecutar recursos en la Vía al Llano

- Advertisement -

La mandataria estuvo acompañada de los gobernadores de Casanare, Cesar Zorro, Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, el representante a la Cámara, Juan Diego Muñoz y la viceministra de Infraestructura, María Constancia García, delegada por parte del jefe de la cartera, William Camargo.

Como primera medida “se va a crear una gerencia en Invias que se va a encargar directamente de toda la problemática en la vía Bogotá – Villavicencio. Ya no habrá más tire de pelota entre las concesionarias y el Gobierno Nacional”, declaró la gobernadora, agregando que cada vez que surge un inconveniente no se sabe quién debe atenderlo.

Igualmente, sobre la situación del sector de Naranjal, se instalará otro puente militar para paso bidireccional y se avanzará en los estudios y diseños para la construcción del puente que se llevó la avalancha.

Otro logro muy importante, es el compromiso por parte de la entidad para intervenir el túnel 13, estructura necesaria para habilitar el puente de Chirajara, el cual, de acuerdo con información de la concesionaria Coviandina S.A.S ya está listo.

El Ministerio comenzará la intervención con obras de estabilización en el kilómetro 58 para lo cual destinará recursos por $68 mil millones, mientras gestiona recursos por cerca de $383 mil millones para la atención de otros 14 puntos críticos, para un total de 16, que en palabras de la viceministra García son los más urgentes.

Finalmente, cada dos meses, se realizarán reuniones de seguimiento, para verificar el cumplimiento de todos los compromisos, tanto los que se asumieron el pasado sábado, como los adquiridos el día de hoy.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles