Gobernadora del Meta participará en Encuentro de Gobernadores en Florencia

0
464
Foto: Gobernación del Meta

La gobernadora Marcela Amaya viajará hoy a participar del Encuentro de Mandatarios Departamentales que se cumplirá durante dos días en Florencia, Caquetá y que se ha denominado ‘Gobernanza ambiental y sostenibilidad en las regiones’.

En esta ciudad, los gobernantes analizarán las problemáticas ambientales que están afectando los ecosistemas y que conllevan a posibles desastres naturales. El objetivo es definir las acciones que permitan frenar el daño ambiental en las diferentes regiones.

Además, Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), abordará temas como como el cambio climático, las buenas prácticas para la protección y conservación de los territorios; la erosión costera, la gestión del riesgo, la preservación de páramos, la socialización del proyecto de ley de plásticos, y el nuevo ‘Pacto por los Territorios, Pacto por la Amazonía’.

Este tipo de encuentros busca establecer espacios entre los gobernadores y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que permitan lograr acuerdos, rutas y puntos claves de trabajo para mitigar y prevenir daños ambientales y graves consecuencias a futuro.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here