Haciendo realidad el sueño miles de familias sanmartineras, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, inauguró y puso al servicio una mega obra de más de 5 hectáreas para la recreación y el deporte, en el barrio Olímpico, del municipio de San Martín.
“Para la construcción de este nuevo escenario se invirtieron $19.000 millones, destinados para la adecuación de distintas disciplinas deportivas como pista de patinaje, coliseo multipropósito, piscina semiolímpica, cancha sintética de futbol 5, cancha de voleibol playa, fútbol playa, pista de atletismo, parques bio-saludables, cancha de fútbol 11 reglamentaria, además de senderos ecológicos, baterías de baños y zona administrativa, lo cual hace de este parque recreo-deportivo el mejor del departamento”, explicó el director del Idermeta, Fabián Torres Carillo.
Durante el acto de inauguración, la alegría se reflejaba en los ojos de cada uno de los niños y niñas asistentes que sueñan con ser grandes deportistas, y entregarle muchos triunfos al deporte del Meta, así lo manifestó Juan Pablo Holguín, deportista aficionado: “con este nuevo escenario, los deportistas tenemos una motivación más para seguir practicando y dejar en alto nuestro departamento. El deporte es el camino para tener una buena vida y son muchos los que podemos practicar, con tantos espacios que nos ha brindado la Gobernación del Meta”.
Otros que también se dejaron ver muy emocionados durante la inauguración de este moderno espacio deportivo fueron los padres de los deportistas, quienes también se esfuerzan día a día para que sus hijos fortalezcan sus habilidades competitivas. “Ver la inauguración de este escenario es muy emocionante, mi hijo va a mejorar su rendimiento en el atletismo, gracias a que tiene dónde practicar. Me parece excelente que este Gobierno departamental empeña tanto en hacer posible estos escenarios y de verdad que lo agradezco, esto es algo que impulsa a nuestros hijos a seguir adelante”, señaló Carlos Acosta, padre de familia.
Finalmente, la Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, hizo referencia a la importancia de apostarle al deporte y a la recreación, para brindar mayores oportunidades de integración y aprovechamiento del tiempo libre a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, posibilitando mayores relaciones entre ellos, alejándolos de problemáticas como la delincuencia y el consumo de drogas.
/Gobernación del Meta