13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno asegura que 80% de la población ya está vacunada contra la covid-19

- Advertisement -
- Advertisement -

A un año de que se aplicara la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, el país reportó una cobertura en el 80% de los colombianos que se han aplicado el biológico.

“El 80% de Colombia cuenta con al menos una dosis, vamos rumbo al 70% con dos dosis y más de 7 millones de colombianos también ya han recibido la dosis de refuerzo, porque acá se trabaja con amor por este país, con entrega por este país y seguimos avanzando”, aseguró el presidente Iván Duque durante un evento en Barichara, Santander.

El jefe de Estado señaló que el Plan Nacional de Vacunación está alcanzando una inmunidad efectiva y que, hasta ahora, se han destinado 4,5 billones de pesos para la compra de 104 millones de vacunas a los distintos laboratorios.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud indicó que con la llegada de la pandemia se abrieron 1.127 puntos que aplican, exclusivamente, la vacuna contra la covid-19 en el país.

La proyecciones de la cartera de Salud indican que la vacunación ha salvado la vida de 22 mil vidas de personas mayores de 60 años, hasta diciembre de 2021.

El Colombiano
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles