10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno asegura que 80% de la población ya está vacunada contra la covid-19

- Advertisement -

A un año de que se aplicara la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, el país reportó una cobertura en el 80% de los colombianos que se han aplicado el biológico.

“El 80% de Colombia cuenta con al menos una dosis, vamos rumbo al 70% con dos dosis y más de 7 millones de colombianos también ya han recibido la dosis de refuerzo, porque acá se trabaja con amor por este país, con entrega por este país y seguimos avanzando”, aseguró el presidente Iván Duque durante un evento en Barichara, Santander.

El jefe de Estado señaló que el Plan Nacional de Vacunación está alcanzando una inmunidad efectiva y que, hasta ahora, se han destinado 4,5 billones de pesos para la compra de 104 millones de vacunas a los distintos laboratorios.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud indicó que con la llegada de la pandemia se abrieron 1.127 puntos que aplican, exclusivamente, la vacuna contra la covid-19 en el país.

La proyecciones de la cartera de Salud indican que la vacunación ha salvado la vida de 22 mil vidas de personas mayores de 60 años, hasta diciembre de 2021.

El Colombiano
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles