27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Meta pondrá fin a las inundaciones en el sector de la Villa Olímpica

- Advertisement -

Con la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del manejo de aguas lluvias por escorrentía superficial al área de drenaje comprendida entre las carreras 16 y 19, complejo estadio Macal y calle 25 a 26, incluye el área del predio de la Villa Olímpica con descole a Caño Maizaro”, la gobernación del Meta, a través de EDESA. S.A., busca ponerles fin a las inundaciones que vienen afectando a las comunidades que residen en el sector de la Villa Olímpica, en Villavicencio.

Germán Santamaría, ingeniero residente, señaló que, en este proyecto, en el cual se invierten $13.839 millones se realiza la construcción de la red de alcantarillado pluvial, de aproximadamente 2.000 metros lineales, la reposición del alcantarillado sanitario de, aproximadamente, 1300 metros de tubería, y redes domiciliarias. Igualmente, las cajas de inspección, la reposición de 19 pozos, 27 cajas colectoras de la red pluvial y 19 pozos sanitarios. De los 1.000 metros de red pluvial hay, aproximadamente, 270 metros lineales en tubería de 45, 30 y 48 pulgadas.

Aclaró que se generan 25 empleos directos y se cuenta con maquinaria y equipo idóneo para adelantar el proyecto cumpliendo las expectativas.

“Es muy positiva la obra que se está adelantando porque están recogiendo y mejorando las redes de alcantarillado y escorrentía, para evitar que estos sectores se sigan inundando en invierno”, dijo Héctor Baquero, líder comunal.

Resaltó la posibilidad que se le dio a la gente del sector de trabajar, porque se contrató mano de obra no calificada y el compromiso de la comunidad para realizar trabajos que permiten mitigar el impacto negativo que tiene el Caño Maizaro.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles