18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno departamental realizó obras en varios municipios para mitigar riesgos con motivo del invierno

- Advertisement -

El Gobierno departamental, en su objetivo de evitar que la actual temporada de lluvias tome ventaja, realizó obras de mitigación del riesgo en varios municipios y puntos estratégicos del departamento del Meta.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo Departamental, Hernando Martínez Aguilera, entre otras acciones que se han realizado, están: “construcción de jarillones, encajonamiento de los cauces de los ríos y protección a las fuentes hídricas”.

Sostuvo que las obras preventivas se han ejecutado “en los municipios de Fuentedeoro, sector Puerto Limón, donde hay una problemática con el río Ariari; Puerto Lleras, en la vereda Chafurray; El Castillo; Acacías, en el caño Sardinata; en Villavicencio, en el río Guatiquía a la altura de Parcelas del Progreso, protegiendo un jarillón que fue afectado por crecientes del río Guatiquía, en el río Ocoa y hemos estado también en Cubarral en el Pajuil, en otros municipios”.

Así mismo, sostuvo que la Gobernación del Meta continúa con acciones de mitigación, con el firme propósito de proteger la vida de los metenses. No obstante, reiteró que el Gobierno departamental seguirá haciendo presencia con maquinaria en puntos priorizados y susceptibles de inundaciones.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles