9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno departamental va de frente contra la desnutrición infantil

- Advertisement -

El Gobierno departamental que preside la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, está comprometido con el bienestar de los niños y niñas metenses. Por ello, este viernes sesionó el Primer Comité Departamental de Vigilancia Epidemiológica (COVE), para definir acciones que lleven a disminuir en el Meta la mortalidad infantil por y asociada a la desnutrición.

El secretario de Salud, Jorge Ovidio Cruz, destacó que teniendo como propósito fundamental el desarrollo integral de los menores, la Administración Departamental ha desplegado la estrategia de asistencia, cooperación y acompañamiento territorial (ACAT), para la implementación de la atención integral en salud a las niñas y niños. Este proceso mejora las capacidades individuales, institucionales y comunitarias para la implementación de la ruta integral de atenciones en salud.

“El objetivo de este encuentro fue la identificación de los retos para el sector en este proceso de Atención Integral en Salud para las niñas y niños, mediante un proceso de trabajo conjunto, con el propósito de orientar la gestión a corto y mediano plazo”, expresó el funcionario.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles