10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno Nacional impulsa la formación académica en el Caribe: Universidad de Córdoba estrena laboratorios para la investigación

- Advertisement -

El presidente de la República, Gustavo Petro; el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunciaron que esta institución ya cuenta con la construcción y dotación de laboratorios integrales, destinados a fortalecer la capacidad investigativa en la Facultad de Ciencias Básicas.

El Ministerio de Educación resaltó esta apuesta por el fortalecimiento de la formación académica en la región Caribe, y precisó que para su materialización se contó con una inversión total de 21 mil millones de pesos, recursos respaldados por el Sistema General de Regalías.

La obra abarca un área de 5.084 metros cuadrados y beneficia a 7.360 estudiantes de diversos programas académicos, tales como física, biología, química, ingeniería mecánica y enfermería, entre otros.

En el marco de la entrega de estos espacios educativos, el presidente Petro aseguró que “aquí tenemos la tierra fértil que ojalá podamos cultivar y tenemos los cerebros que hay que cultivar sobre todo con la transmisión del saber».

También resaltó la importancia de esta obra como un ejemplo de la apuesta del Gobierno por fortalecer la educación pública superior en el país.

La nueva sede permitirá que estudiantes de la facultad de Ciencias Básicas afiancen su conocimiento en las áreas de biología, química y física, aportando a su vez a la investigación y calidad educativa del departamento.

El complejo cuenta con cinco bloques, en los que se impulsará el desarrollo científico y tecnológico en la región, totalmente dotados con laboratorios de última generación, desde biología molecular hasta análisis instrumental.

El proyecto contempla igualmente espacios como cafetería y servicios generales para el bienestar de la comunidad universitaria.

Con este importante paso, el Gobierno del Cambio, en articulación con la Gobernación de Córdoba y su universidad, reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la investigación para que el Caribe se consolide como un referente en el ámbito académico a nivel nacional e internacional.

/Presidencia de la República

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles