20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno Presente: Instituto de Cultura del Meta entregó instrumentos musicales a niños y jóvenes de Mapiripán

- Advertisement -

En el marco de la estrategia «Gobierno Presente», la gobernación del Meta, a través del Instituto Departamental de Cultura hizo entrega de una significativa dotación instrumental y tecnológica a la Casa de la Cultura del municipio de Mapiripán, beneficiando a más de 30 niños y niñas del programa de formación musical y ayudando a fortalecer la Red Departamental de Bibliotecas.

La dotación para la banda marcial de la Casa de la Cultura incluye 2 bombos, 4 redoblantes, 2 platillos, 4 granaderas y 2 timbas, para un total de 14 instrumentos musicales, que permitirán a los niños y jóvenes del programa desarrollar su talento musical y ampliar sus conocimientos en este campo. «Es muy grato contar con el fortalecimiento a través de la plataforma de estímulos, donde salimos beneficiados en el área de banda marcial y se adquirieron los instrumentos», expresó Ricardo Andrés Guavita, coordinador de la Casa de la Cultura de Mapiripán. «Nos beneficia mucho, porque la comunidad no contaba con el material para realizar este proceso de formación y ahora contamos con ellos para amenizar las fiestas especiales», añadió.

En el ámbito bibliotecario, las bibliotecas públicas recibieron cuatro computadores portátiles y dos computadores de escritorio, contribuyendo a la modernización de los servicios bibliotecarios y facilitando el acceso a la información para la comunidad de Mapiripán. «En cabeza de nuestra gobernadora hemos venido a contarle a la comunidad de Mapiripán que fueron ganadores del portafolio de estímulos y por eso hacemos entrega de unas dotaciones para la Casa de la Cultura del municipio, en instrumentos, trajes y para las bibliotecas públicas», manifestó la directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta, Jenny Andrea Capote Avendaño. «En Mapiripán cuentan con dos bibliotecas públicas y una de ellas es ganadora de un estímulo para la construcción de memoria con los adultos mayores de Mapiripán y el fortalecimiento al rescate del patrimonio cultural que se viene haciendo a través del portafolio de estímulos», agregó la funcionaria.

De otro lado, las comunidades indígenas de Mapiripán también fueron protagonistas de la jornada, con el documental «Elaboración del Casabe en Mapiripán», como parte del proyecto «Fortalecimiento a la gastronomía típica de los indígenas de este municipio». Además, se entregaron trajes de danza para los procesos de formación en danza joropo que se desarrollan allí. «Hay que apuntarle a este tipo de proyectos para incentivar la gastronomía indígena, la cultura, la danza…», señaló Merkel Ortiz, ganador de estímulos en la línea de fortalecimiento al grupo de vigías del patrimonio de este municipio.

El Programa Departamental de Estímulos, anunciado en marzo por la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, contó con una bolsa de $1.316 millones. Estos recursos se entregan directamente a los gestores culturales y artistas para la ejecución de sus proyectos, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de la cultura en todo el territorio.

Audio: Ricardo Andrés Guavita, Coordinador de la Casa de la Cultura de Mapiripán.

Audio: Merkel Ortiz, Instructor de música llanera, miembro de los vigías del patrimonio de Mapipiripán.

Audio: Jenny Andrea Capote Avendaño, Directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles