31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grave denuncia: exigen “padrino político” para trabajar en Registraduría

- Advertisement -

A menos de un mes de las elecciones al Congreso apareció una denuncia que involucra a la Registraduría Nacional del Estado Civil con supuestas exigencias de “recomendaciones” de políticos para que funcionarios mantengan sus contratos.

Esta denuncia fue hecha por Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, quien en su columna en la revista Cambio reveló que un funcionario de la Registraduría le exigió a sus supernotariados un “padrino político” que sea “importante y de plata”, para garantizar su continuidad en la entidad.

La polémica surgió por cuenta del coordinador de Talento Humano de la Registraduría en Cundinamarca, Jhon Jairo Hernández, quien dirigió una capacitación a supernumerarios, en la que planteó que son cuatro requisitos para renovar sus contratos, que terminan el 31 de marzo.

En ese sentido, Hernández planteó que el primer requisito era el desempeño; el segundo, la demanda de personal que tenga la entidad; el tercero, la conexión política del funcionario y el cuatro el dinero; exigencias que quedaron registradas en un video de la reunión.

Esta situación ha generado polémica, ya que se trataría de presiones a los supernumerarios, quienes en algunos casos serán delegados en puestos de votación donde digitarán y cargarán información del primer conteo de los votos.

Por ahora se espera que la Registraduría anuncie medidas contra este funcionario que quedó grabado haciendo exigencias de padrinos políticos a los supernotariados.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles