5.4 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gustavo Petro firmó documento en el que se comprometió a no expropiar

- Advertisement -
- Advertisement -

Ante la Notaría 17 de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, firmó un acta de compromiso, junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, documento en el que se comprometieron a no expropiar “nada ni a nadie”.

Esta declaración juramentada pretenden desvirtuar, lo que para Petro es una campaña de mentiras de sus contrincantes en el camino a la Presidencia de la República, sobre la premisa de que expropiará las riquezas y los bienes de los colombianos si llegara a ser el  Presidente de Colombia.

El acta firmada dice lo siguiente:  “Gustavo Petro Urrego, obrando como ciudadano y con ocasión de mi candidatura a la presidencia de la República de Colombia, hago la siguiente declaración bajo juramento, a fin de que sirva como testimonio ante los colombianos y colombianas de lo que será mi gestión como Presidente de la República… Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana. Con contundencia afirmo que mi propuesta de transformación para este país no se fundamenta ni incluye ningún tipo de expropiación. Dentro del respeto profundo por la Constitución y la ley, como presidente de todos los colombianos no expropiaré las riquezas y bienes de sus propietarios. No expropiaré. No voy a expropiar nada ni a nadie”.

Petro hizo un llamado a sus contrincantes para que no expropien haciendo uso de sus omisiones y acciones, argumentando que en Colombia los ricos y terratenientes con venia del Estado han expropiado a los campesinos de sus tierras colocando como ejemplo el paramilitarismo, y sus tentáculos en el Congreso.

En el acto de firma del documento, el candidato presidencial anotó que, “hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad. Ante esta campaña del miedo, me veo en la obligación de hacer este compromiso con el conjunto de la sociedad colombiana”.

En este evento estuvieron presentes Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico,  y el senador Gustavo Bolívar.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,231SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles