23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan bebé abandonado en un parqueadero de Manizales

- Advertisement -

Luego de terminar un partido de fútbol este lunes 6 de septiembre, los miembros de una familia manizaleña se desplazaron hasta el parqueadero en donde se encontraba estacionado su vehículo, ubicado en el barrio La Enea. Cuando se disponían a abordar el carro, empezaron a escuchar los llantos y quejidos de un pequeño bebé. De inmediato iniciaron su búsqueda, hasta que uno de ellos encontró al recién nacido que había sido dejado al lado de la llanta de un vehículo.

“Nos dimos cuenta que al lado de una llanta delantera había un bebé en una bolsa de supermercado. El bebé lloraba, pataleaba; estaba lloviendo”, relató Juan Alberto Arias, una de las personas que encontró al bebé.

La regional en Caldas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que hasta el Hospital de Caldas llegó un equipo de la Defensoría del Pueblo para “abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del bebé”. A través del comunicado, el Instituto también dio a conocer que, una vez sea dado de alta, el menor será recibido por una madre sustituta.

El ICBF hizo un llamado para aquellas familias que puedan tener “conflictos con la maternidad”, para que pidan ayudar a las entidades, “de tal forma que la primacía de los derechos de la niñez sea una realidad”.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles