31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta 2027 se amplió el convenio de acompañamiento de la OEA a los procesos de paz en el país

- Advertisement -

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA), Roberto Menéndez, firmaron el convenio que amplía hasta el 2027 el mandato de la misión de acompañar los procesos de paz en el país.

“Este acuerdo de ampliación del mandato significa mucho para el país, para la construcción de la paz y para nuestras comunidades en sus regiones y provincias», señaló el canciller Murillo.

El ministro dijo que al renovar de manera anticipada este convenio, que vencía en 2025, se envía un mensaje claro a los cooperantes, a la comunidad internacional y al país sobre la importancia que Colombia le otorga a este apoyo que realiza la MAPP/OEA.

Recordó que las labores que adelanta la MAPP/OEA se hacen en gran medida gracias a la cooperación internacional, que siempre ha apoyado la construcción de paz en Colombia.

“Les agradecemos a ustedes, la cooperación internacional, por ese apoyo y esperamos que se continúe y se incremente», dijo.

Por su parte, Roberto Menéndez dijo que esta firma es una renovación de la confianza del Estado en la OEA y en la misión MAPP OEA, y la calificó como la “reafirmación de nuestro compromiso con Colombia, con sus instituciones y su sociedad, con los territorios y poblaciones más afectados por la violencia, la inequidad y el abandono. Un compromiso con la anhelada paz total».

/Presidencia

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles