7.3 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hay que militarizar Portal Américas”: Miguel Uribe critica a Claudia López por inseguridad en Bogotá

- Advertisement -

El Portal de las Américas de TransMilenio en Bogotá se convirtió en un escenario que, desde el pasado 28 de abril de 2021 -cuando estallaron las protestas en el marco del paro nacional-, los manifestantes han utilizado como un lugar de “resistencia”, pero que a su vez se ha transformado en epicentro de disturbios, vandalismo y enfrentamientos contra la fuerza pública.

En medio de este panorama, la alcaldesa Claudia López ha sido señalada por varios políticos y ciudadanos de dejar que la inseguridad y la violencia desatada en la zona siga descontrolada, sin una solución a la vista.

Miguel Uribe Turbay, candidato al senador por el partido Centro Democrático y quien ha sido uno de los más críticos de la administración de Claudia López, publicó un video el pasado 29 de diciembre de 2021, en el que se puede observar a un grupo de manifestantes que arroja piedras contra el Esmad en la localidad de Kennedy.

Cabe recordar que Miguel Uribe fue el secretario de Gobierno del entonces alcalde Enrique Peñalosa, y que bajo esta administración se intervino el temido Bronx en Bogotá, conocido por ser un epicentro de drogas, prostitución y crimen en la capital del país.

El candidato al Senado volvió a pronunciarse sobre este tema, y en un trino publicado este domingo 2 de enero de 2022 volvió a lanzar duras críticas contra la alcaldesa Claudia López.

“Hay que militarizar el Portal de las Américas. A Claudia López le quedó grande garantizar la seguridad. Por el contrario, la alcaldesa dejó crear un “nuevo Bronx,” que ha expulsado al comercio y residentes del sector. Se impuso el terror y es hora de recuperar la ciudad”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles