24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hay una serie de obras desfinanciadas que nos preocupan”: Alcalde de Villavicencio a la Contraloría

- Advertisement -

En el marco del ‘Encuentro con mandatarios 2024 – 2027’, organizado por la Contraloría General de la República, con el acompañamiento de Asocapitales, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, insistió en su preocupación por la cantidad de obras desfinanciadas que están en ejecución y que podrían convertirse en ‘elefantes blancos’.

“Lamentablemente hoy tengo que decirles que hay una serie de obras desfinanciadas que nos preocupan enormemente y que, si no le ponemos el corazón, la verraquera y además recursos de nuestra administración, van a quedar como ‘elefantes blancos’. Vamos a tratar de avanzar por el bien de Villavicencio”, sostuvo el mandatario.

Precisamente el evento tenía como propósito conocer las actividades de control fiscal que ejerce la Contraloría, con el fin de evitar detrimento de recursos públicos. Además, se dio a conocer el balance de obras inconclusas y elefantes blancos a nivel nacional.

Por su parte el contralor general, Carlos Mario Zuluaga, expuso que los sobrecostos en contratos, obras inconclusas, duplicidad de actividades y objetos contractuales, y mala calidad en las obras, son las situaciones más recurrentes por las que la entidad inicia procesos de responsabilidad fiscal.

Por último, el alcalde de Villavicencio mostró toda su disposición de trabajar de la mano con el órgano de control, cumpliendo su compromiso de manejar con transparencia y eficiencia los recursos públicos y que estos sean invertidos de manera responsable y en beneficio de todos los ciudadanos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles