18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy 13 de mayo, la Caja de Compensación Familiar Cofrem Cumplió 57 años

- Advertisement -

La Caja de Compensación Familiar Cofrem cumple este lunes 13 de mayo el aniversario 57 de haber sido creada con el propósito de brindar bienestar a los trabajadores afiliados y a sus familias para mejorar su calidad de vida.

Un grupo de empresarios convocados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, constituyeron la Caja de Compensación Familiar del Meta, que durante más de cinco décadas ha beneficiado a miles de familias metenses.

La Caja de Compensación Familiar Regional del Meta Cofrem, como se llamó la institución en el momento de su creación, fue reconocida mediante la Resolución No. 252 del 13 de mayo de 1967, emanada por la Gobernación del Departamento del Meta.

La Corporación otorga beneficios principalmente a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, pertenecientes a las categorías A y B.

Subsidios consistentes en cuotas monetarias (subsidio familiar) y paquete escolar, así como subsidios para vivienda, entrega en cada vigencia la Caja de Compensación Familiar a personas que están afiliadas, y cumplen los requisitos establecidos.

Con tarifas subsidiadas, Cofrem otorga educación en seis colegios, ocho sedes del Instituto Técnico Cofrem, y a nivel superior, a través de Cofrem Fundación Universitaria Compensar. Igualmente, ofrece conocimiento por medio de Capacitación Empresarial Cofrem.

También, con tarifas subsidiadas para quienes están afiliados, cuenta con talleres de cultura, realiza eventos culturales y artísticos, lo mismo que dispone de escuelas de formación deportiva.

De igual manera, beneficia con turismo social en el Centro Vacacional Yurimena y en el Parque Vacacional Cofrem Ariari; recreación, deporte y restaurante, en las instalaciones del Parque de la Vida en Villavicencio, y en el Parque Recreo Deportivo Caney en Restrepo, deporte y gimnasio.

La Corporación brinda crédito a los afiliados, servicio en la Agencia de Viajes y en las sedes de la Agencia de Empleo Cofrem. Con Foniñez Cofrem, atiende los Centros de Desarrollo Integral, CDI, Chaparralito Llanero en Villavicencio y Dinamarca en Acacías, y el Jardín Semillas de Amor en Porfía.

Los servicios que ofrece la Caja de Compensación Familiar Cofrem están abiertos también para quienes son particulares.

/Cofrem

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles