9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Hoy el gobierno departamental participará en el comité directivo del sistema regional de áreas protegidas

- Advertisement -
- Advertisement -

El comité directivo del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquía (SIRAP), se reunirá hoy en la ciudad de Bogotá para seguir trabajando articuladamente en la consolidación de las áreas protegidas y la conformación de espacios técnicos de análisis y discusión de temáticas de interés para la región.

Este comité tendrá como objetivo la construcción de un plan de acción para la vigencia 2018 entre las organizaciones pertenecientes al SIRAP de la Orinoquia, y también se presentarán los avances de las instituciones en los planes de manejo de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC) y los proyectos ambientales de cooperación internacional para el Meta.

Igualmente se socializará el trabajo mancomunado de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, sobre las iniciativas de conservación para las nuevas áreas protegidas de la Orinoquia. Especialmente la ruta declaratoria de la Serranía Alto Manacacías, como prospecto de nueva área protegida.

“Con la participación en los comités técnicos del SIRAP buscamos impulsar la estrategia de protección de áreas naturales y ambientales del departamento del Meta, en donde hemos realizado varios recorridos por el área de influencia de San Martín y Puerto Lleras, con el fin de evidenciar con los delegados de Parques Nacionales Naturales de Colombia la importancia de proteger y vincular a esta zona como la sexta área protegida del Meta”, sostuvo Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles