8.2 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Hoy Jornada de Recepción de Envases Pesticidas

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Dando continuidad a las jornadas de recolección de envases vacíos de pesticidas, Cormacarena y la Corporación Campo Limpio realizan este 20 de mayo, la recepción de estos recipientes contaminantes para el medio ambiente y la salud de las personas, en los municipios de Granada y Lejanías.

Desde las 7 de la mañana, las Corporaciones realizan un recorrido por la trocha 7, camino que se encuentra entre los municipios de Granada y Lejanías, recogiendo estos frascos agroquímicos que ya no son usados en la actividad agrícola; por lo que se requiere que los recipientes sean entregados con triple lavado y agujereados.

La Autoridad Ambiental desde el año 2014 ha venido realizando estas jornadas y ha desarrollado un proceso de sensibilización con los agricultores del Ariari, con el ánimo de adoptar buenas prácticas ambientales y buen manejo a este tipo de residuos usados por los productores metenses, los cuales son altamente contaminantes para los recursos naturales y la salud pública.

La empresa encargada de recibir y darle una adecuada disposición final es la empresa Campo Limpio, una Corporación con responsabilidad social y ambiental de las compañías generadoras de productos para la protección de cultivos en Colombia, y su misión es recuperar envases que contuvieron productos para el desarrollo de la actividad agropecuaria y evitar daños al ambiente, animales, aguas y personas.

Luego de recolectados, se seleccionan los envases, separando los plásticos rígidos, flexibles, de cartón y metálicos, los cuales son enviados a plantas de reciclaje para hacer madera plástica.

Próximas jornadas de recolección

Esta misma jornada se realizará el 15 de julio de 2019, en los centros de acopio de las veredas Jardín de Peñas en Uribe, Brumas en Mesetas, Albania, Santo Domingo, Piñalito y Alto termales en Vista Hermosa y la Venada, Caño Laya y La Sulcana en Puerto Rico.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles