19.9 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy Jornada de Tamizaje de Hipertensión adelantada por Secretaría Local de Salud

- Advertisement -

Como complemento al Día Mundial de la Hipertensión, celebrado el pasado 17 de mayo y de manera preventiva, el Gobierno Municipal realiza hoy martes una jornada de tamizaje de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, confirmó el secretario de local de Salud, Jorge Hernán Mojica.

“Villavicencio tiene una alta tasa de mortalidad por hipertensión y enfermedades cardiovasculares y eso significa que no estamos teniendo estilos de vida saludables. Lo que buscamos es, después de la valoración, saber si  la persona va a padecer enfermedades como diabetes en un término de 10 años y prevenirla”, explicó Mojica.

La jornada es gratuita para personas entre 18 y 60 años, empieza a las 8:00 de la mañana, se extenderá hasta la 4:00 de la tarde, se realizará en al menos 30 puntos distribuidos por toda la ciudad, entre los que se encuentran la Terminal de Transportes, centros comerciales, alcaldía y las IPS públicas y privadas.

“Se espera que durante la jornada se puedan atender a cerca de 1.500 personas en toda la ciudad, en las que se busca identificar posibles riesgos cardiovasculares y diabéticos”, concluyó el Secretario de Salud Municipal.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,986SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles