9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Hoy nace plan redada contra el hurto en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

En comité de orden público extraordinario, el alcalde Felipe Harman solicitó a la Policía Metropolitana de Villavicencio el traslado de 19 cuadrantes identificados en los sectores donde más hechos de inseguridad se vienen registrando, como parte de un paquete de medidas adoptadas para enfrentar la criminalidad en la ciudad.

Adicional, anunció que se inicia gestión con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para el traslado de 50 personas que se encuentran en centros de detención temporal a la cárcel de la ciudad, así como la solicitud al Gobierno nacional para ampliar el cupo de recepción de detenidos en al menos 100 más.

Otra de las medidas es la adquisición de 100 alarmas comunitarias y 45 cámaras de seguridad que estarán distribuidas en más de 20 sectores de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, aseguró que “vamos a tener acompañamiento constante por parte del Ejército y la Fuerza Aérea, así como un trabajo conjunto con Fiscalía, a través de la cual trabajaremos con tres fiscales especializados para el tema hurto y estamos a la espera de la regulación en cuanto a armas traumáticas, ya que están siendo utilizadas en la mayoría de los atracos y diferentes hechos delincuenciales”.

Y ante el aumento de hurto de motocicletas y bicicletas, se incrementarán las jornadas de marcación en sectores de venta y mantenimiento de este tipo de vehículos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles