17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizará socialización de ruta de atención de trata de personas

- Advertisement -

La Alcaldía de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación realizarán desde las 8:00 de la mañana del 13 de julio, en el colegio Antonio Ricaurte, la socialización de la ruta de atención contra la explotación sexual y la trata de personas.

El evento tiene como objetivo articular acciones que contribuyan a la identificación y mitigación de estos fenómenos delictivos.

Desde la Administración Municipal se adelanta un trabajo constante en la prevención de la explotación sexual y cualquier acción que atente contra la dignidad humana.

“Estamos con varias entidades, como la Fiscalía, haciendo una actividad para dar a conocer a las personas en Villavicencio todo lo que tiene que ver con la ruta de atención contra la trata de personas”, manifestó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Si bien en el Municipio no han sido estos casos muy denunciados, preocupan las mujeres que, en Villavicencio o cualquier otro municipio cercano, por cuestiones laborales o demás han tenido que migrar a otros países y son sometidas a trata de personas, dijo Lizcano.

“Por una promesa laboral terminan siendo sometidas a temas de esclavitud forzada laboral, o quizás inducidas a la prostitución. Por eso es importante que conozcan todos y todas estas rutas, la víctima no siempre tiene que ser uno, pero si se conoce de una persona que pueda estar en una situación de estas, tenemos que denunciar”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles