24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Imder, 100 días recuperando espacios para la recreación y el deporte

- Advertisement -

El Equipo directivo, logístico y profesional del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), trazó desde el inicio de este gobierno la recuperación de los espacios deportivos, la generación de eventos diferentes y el cumplimiento de las actividades misionales para la comunidad.

En los primeros quince días se generó un hecho que queda reafirmado para los años siguientes como fue el Festival de Verano que cumplió con el objetivo de recuperar la margen izquierda del río Guatiquía para realizar torneos de fútbol playa y vóley playa, entre otros, darle una imagen diferente al borde del río y crear un espacio familiar. Esta actividad se realizó de manera voluntaria lo que la hace mucho más importante porque unió a la comunidad para recuperar este afluente como en antaño.

En el tema de las recreovías se pasó a los espacios satelitales que llegan con la misma intención de hacer partícipe a la comunidad de los eventos. Fue así como se realizó la recreovía de Covisán con muy buenos resultados, lo que ha llevado al equipo del Imder a proponer más sectores para realizar dichos eventos.

El Instituto tiene claro que una de las falencias en Villavicencio es que los escenarios deportivos de los barrios y las comunas muchos están en manos de la delincuencia y por eso su trabajo se ha encaminado a recuperar escenarios como el del Parque de las Aguas que se iluminó y se dejó habilitado para el fútbol playa. Concertaciones logradas con comunidades nos permitirán en el actual trimestre recuperar otros escenarios.

Cabe resaltar que la travesía Bogotá-Villavicencio en la celebración del aniversario 184 y la carrera 21K sobrepasaron cualquier cálculo en la participación de deportistas y facilitaron recreación, pero también el turismo deportivo al que le apostamos porque dinamiza la economía y genera recursos para la ciudad.

Por último, en el actual trimestre se hará énfasis en los temas misionales y en crear más eventos que generen identidad, deporte y recreación.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles