22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementarán programas de tecnología e innovación para estudiantes de Villavicencio

- Advertisement -

Ante los rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, fue socializado el proyecto que busca implementar nueve programas de tecnología e innovación, en articulación con el Sena, para estudiantes de décimo grado.

Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional dirigida a todas las secretarías de educación incluida la de Villavicencio, con vinculación del Ministerio de las TIC, el Sena y la Organización Internacional para el Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.

Los programas tecnológicos son: Implementación y mantenimiento de sistemas de internet de las cosas, Programación para analítica de datos, Aplicaciones y servicios para la nube, Aplicación para dispositivos móviles, Programación de sistemas, Control de la seguridad industrial, Contenidos digitales, Programación de Software y Mantenimiento de equipos de cómputo.

«Se ha logrado establecer que los niños y jóvenes actualmente prefieren de manera considerable el tema de las tecnologías y la información, de gran auge en el mundo entero, de ahí, que se haya priorizado las nueve técnicas indicadas, en el marco de una iniciativa de inclusión», precisó Adriana Sierra Ochoa, coordinadora de dicho proyecto para esta zona del país.

Los colegios deberán inscribir un mínimo de 30 estudiantes en cada programa para que se les asigne el instructor del Sena durante los siguientes dos años que dura la técnica.

«Paralelamente con los saberes tradicionales, la tecnología y la inteligencia artificial deben ser incorporados oportunamente a los procesos formativos de los estudiantes», expreso el licenciado Leonardo Torres Rodríguez, rector del colegio Miguel Ángel Martín.

La Secretaría de Educación, hará la convocatoria para una reunión similar con los colegios privados que aspiren vincularse al proyecto académico.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles