31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iniciaron los encuentros con los líderes de servicios públicos de la ciudad

- Advertisement -

Con más de 117 personas inscritas, la Alcaldía de Villavicencio empezó los encuentros de líderes aspirantes a vocales de control de servicios públicos de la ciudad.

El objetivo es que la comunidad cuente con las herramientas para realizar una adecuada vigilancia y fiscalización de las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Al respecto, la directora de los Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación, Xiomara Puerto Ruíz, destacó la buena participación de la ciudadanía, ya que en anteriores procesos no se habían registrado las personas para este ejercicio democrático.

 “Queremos seguir invitando a la ciudad para que se conforme como vocal de control, para que esta ciudad pueda fortalecer la prestación de servicios públicos con el acompañamiento de la comunidad, las empresas prestadoras, la Alcaldía de Villavicencio, la Personería, la Superintendencia y demás dependencias que quieran hacer parte de este proceso”, agregó la funcionaria.

Durante la capacitación, las personas pudieron conocer la normativa para ejercer una buena función, lograron resolver dudas y mostraron interés en ser líderes ante las entidades.

Así lo manifestó Rafael Useche, residente del barrio Prados de Siberia, en la  comuna Cuatro:“La necesidad de la comunidad de estar representado ante las empresas para mejorar la calidad de nuestros servicios, ser una herramienta, un enlace de mejoramiento continuo para que se preste un mejor servicio cada día”.

En tanto, Miriam Calderón residente del barrio Villas del Palmar, de la comuna Siete, destacó la apertura de estos espacios de participación por parte de la Alcaldía de Villavicencio, para que sea la misma comunidad la que se empodere de estas herramientas de control.

 “Muy bueno el proceso porque nos da la oportunidad como comunidad, como villavicenses, de participar de la mano con las empresas de servicios públicos, porque hay falencias en los que las empresas no pueden estar al ciento por ciento y tenemos que hacer parte de eso. Llevarles muchos interrogantes; igualmente, aportar y vigilar”, señaló la ciudadana.

El próximo encuentro con los líderes de servicios públicos se cumplirá el 7 de abril, en el teatro Rosita Hoyos de la Alcaldía de Villavicencio, a las 4:00 de la tarde.

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles