24.7 C
New York
viernes, julio 1, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inició capacitación a docentes del convenio sobre prevención de conflictos escolares en Villavicencio

- Advertisement -

En cumplimiento al convenio Cultura de Paz-Despolarización de los conflictos escolares suscrito entre la Alcaldía de Villavicencio y las empresas Llanogas y Bioagrícola, inició ayer miércoles la capacitación a 95 docentes y tres rectores de los colegios vinculados al proyecto que irá del 2019 al año 2021.

En esta sesión, liderada por Adriana Bonilla, asesora pedagógica de la Corporación Opción Legal operadora del programa, se explica a los profesores la identificación del contexto del proyecto en las instituciones educativas, contenidos, metodología a desarrollar, procesos y resultados.

De las instituciones educativas Narciso Matus y Abraham Lincoln participaron de la capacitación en el hotel Sol Dorado 47 docentes de primaria y todas las demás áreas; y este jueves, en una segunda sesión, lo hicieron 48 profesores de los colegios Marco Fidel Suárez y Narciso Matus.

Al mismo tiempo, personal de la Corporación Opción Legal, inició en los tres colegios mencionados la aplicación de las encuestas en las cuales se indaga a la comunidad educativa sobre el estado y manejo que se viene desarrollando en cada establecimiento educativo al tema sobre convivencia escolar, cuyos resultados se convierten en la línea base del proceso.

El convenio 1130 del 2019 con supervisión de la Secretaría de Educación Municipal, vinculará a 4.600 estudiantes de las tres instituciones educativas mencionadas con inversión de 270 millones de pesos que aportan Llanogas y Bioagrícola.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,992SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles