Inició primer ciclo del proyecto ‘Educación Financiera en las Casas de la Mujeres’

0
278

Las primeras beneficiarias del proyecto ‘Educación Financiera en las Casas de la Mujeres’, que puso en marcha la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, fueron 40 mujeres del barrio La Nohora, quienes se dedican a la venta de piña, mermelada de piña, plátano, queso siete cueros y otros productos, en la vía Acacías.

Es muy importante porque nosotras somos familias vulnerables, de escasos recursos, y muchas no tenemos la posibilidad de estudiar y de educarnos en las finanzas. Necesitamos instruirnos con alguien que sepa. Es muy importante ver que alguien viene y se acuerda de nosotras, y más que la situación está muy difícil y toca salir a trabajar. Yo cuento con unas muchachas que me ayudan con la venta de la piña. La idea sería orientarlas a ellas y multiplicarles esta información”, manifestó Lyda Magaly Salazar Figueroa, quien se dedica a la venta de piña en el barrio La Nohora.

En total, se dictarán siete cápsulas financieras por parte de las profesionales de la Secretaría de la Mujer. Ana María Montenegro, formadora y capacitadora en este proyecto, explicó que el primer tema abordado con estas mujeres emprendedoras fue un presupuesto ajustado en los cambios de las fuentes de ingreso y nuevos hábitos de consumo.

En la segunda cápsula financiera buscaremos crear hábitos de ahorro para aquellas mujeres emprendedoras. En la tercera, las motivaremos a que aprovechen el cambio para la salud financiera. En la cuarta cápsula, fomentaremos los hábitos para que desarrollen ideas increíbles en tiempos de crisis”, explicó la funcionaria.

En la quinta cápsula les enseñaremos a identificar las oportunidades virtuales que ofrece la vida financiera. En cuanto a la sexta cápsula financiera aprenderán a negociar de manera no presencial y, en la última cápsula, la idea es enseñarles a ellas como proponer nuevos hábitos de vida para fortalecer la vida financiera”, manifestó Montenegro.

Entre tanto, Alba Lyda Roa, quien también se dedica a la comercialización de piña, se mostró muy interesada en aprender a sacar correctamente los costos de los productos que vende y temas relacionados con el mercadeo.

Nunca habíamos recibido capacitaciones como estas. Esperamos mejorar nuestra calidad de vida y que el Gobierno Nacional nos pueda colaborar de alguna manera, debido a que nuestros negocios se han visto muy afectados a causa de la pandemia”, solicitó esta mujer emprendedora.

El proyecto ‘Educación Financiera en las Casas de la Mujeres’ ha sido implementando en ocho regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here