6.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inspirados en las historias de sus estudiantes docentes de música, artes e idiomas compusieron el himno de ‘yo sí puedo’

- Advertisement -

Profesores de música, artes e idiomas escribieron el texto y compusieron la música del himno del programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo Cambiar la Historia’, inspirados en sus alumnos.

«El programa ‘Yo sí puedo’ les abrió las puertas a las personas que por diferentes razones en su infancia no tuvieron las posibilidades de acceder a la educación, pero ahora han podido instruirse en las diferentes áreas que les podemos enseñar», aseguró Cristian Andrés Chindoy, formador y uno de los autores del himno.

Chindoy es licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional y fue quien, junto con el grupo docentes que se encargan de dictar música, danza e idiomas, compusieron la letra y música del himno.

El proceso para la construcción del himno se hizo mediante las visitas realizadas a los diferentes puntos, conociendo día a día las experiencias y vivencias de los beneficiarios, quienes compartieron sus historias y contribuciones, asegurando de esa forma, que el himno realmente refleje la diversidad y la fuerza de la comunidad.

‘Yo sí puedo’ está transformando la vida de ciudadanos que antes no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación, dándoles las herramientas, experiencias y conocimientos, atendiendo así las necesidades de aquellos adultos que requieren habilidades en la escritura, oratoria, matemáticas y emprendimiento, entre otras asignaturas impartidas.

En la semana de las experiencias significativas, y como parte del cierre del evento, se hará la presentación oficial del himno del programa ‘Yo Sí Puedo, cuya letra se diseñó con el fin de motivar y empoderar a quienes participan en el programa, haciendo honor a todos los estudiantes que participaron activamente, reflejando la fuerza, la perseverancia y la unidad que caracterizan a las personas que se esfuerzan por alcanzar sus metas.

«Nunca es tarde para empezar, un nuevo día yo quiero aprender…» así comienza la primera estrofa del himno del programa ‘Yo Sí Puedo’, que encapsula la esencia y la determinación que impulsa a sus participantes hacia el éxito y el logro personal, acompañado de una melodía compuesta para evocar emociones positivas y transmitir un sentido de esperanza y triunfo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles